Internet Marketing


Hoy más que  nunca es posible medir el retorno de inversión de las campañas de publicidad en linea, ese retorno de inversión se puede dimensionar en cantidad de visitas, cantidad de clicks, cantidad de descargas, cantidad de formas llenas, cantidad de transacciones, monto de transacciones, etc.

Nuestro objetivo al gestionar publicidad en línea es lograr el mejor desempeño posible de una campaña, lo cual se logra mediante la medición y optimización de cada uno de sus componentes.

El internet marketing se vale una amplia gama de canales y tipos de publicidad, algunos de los cuales son los siguientes:

SEM:

El Search Engine Marketing o mercadeo en motores de búsqueda consiste en desplegar anuncios como respuesta o resultado de la búsqueda de palabras claves específicas en un buscador.

Banner Ads:

Los banner ads son piezas de publicidad que se despliegan generalmente en sitios de contenido estas piezas publicitarias pueden contener animaciones, video e interactuar con el espectador.

SEO:

El Search Engine Optimization, consiste en lograr aparecer en resultados de búsqueda en las primeras posiciones con ciertas palabras clave. El SEO se ve altamente condicionado por el motor de búsqueda, la ubicación geográfica y el nivel de competencia por un key word específico, por lo que es imposible garantizar resultados en un tiempo determinado.

EL proceso SEO puede demorar varios meses en rendir frutos y requiere de un mantenimiento constante aún cuando se han logrado los objetivos, pese a que este proceso tiene un costo alto también altos son los beneficios, debido a que los resultados de búsqueda orgánicos gozan de una mayor credibilidad de los usuarios y generan un alto tráfico de calidad al sitio.

SMM:

El Social Media Marketing consiste en promocionar la marca mediante el uso de redes sociales, este tipo de redes permite al consumidor una interacción mas cercana con la marca y/o la compañia, algunas de la redes sociales más comunes en occidente son Facebook, Twitter, You tube.

Cuando se realiza social media Marketing los más importante a tener en cuenta es cual es el objetivo por el cual su compañía desea ingresar en redes sociales y cuales son las métricas mediante las cuales se medirá el desempeño.

La naturaleza viral  e interactiva de las redes sociales, las convierte en un excelente medio de publicidad, relaciones públicas y medio de recibir retroalimentación de sus consumidores.